Puedo comprarme Flores – 8 de marzo. Es un proyecto personal de amor propio e independencia.
¿Ya los has hecho alguna vez?
¡Ir a buscar aquellas aquellas flores más bonitas para tí!
Para este 8 de marzo, si no lo has hecho alguna vez, te invito a hacerlo. Continua leyendo y sabrás lo que te quiero decir hoy. Te ayudará la lista de chequeo que he hecho para tí. Espero que te ayude y te guste.
Puedo comprarme Flores – 8 de marzo
Hay muchas formas de marchar por los derechos de las mujeres, reivindicar y acompañarnos en esta trayectoria larga trayectoria.
En ese ambiente gritamos un poco, golpeamos cacerolas, nos indignamos juntas por una serie de situaciones que todavía se viven, reímos juntas y volvemos a casa.
Muchas veces a continuar viviendo más de lo mismo.
Me parece que la celebración del 8 de marzo pasa por muchas otras cosas más.
Enseguida te explico.
Miley Cyrus – Puedo comprarme Flores
La música tiene el poder de transmitirnos muchas cosas. Desde hace algún tiempo suena la canción de Miley Cyrus, titulada: “Flores” (2023)..
Esta cantautora presentó esta canción en los recientes Grammy (2024), una ceremonia que este año estuvo particularmente marcada por el talento de las mujeres.
Su actuación estuvo llena de emotividad y fuerza. Fue rompedora. Aunque muchos de los comentarios sobre esta se decantan por su “look” y su vestido, para variar…La presentación de las mujeres, por encima de sus capacidades o talentos – en cualquier área- es lo que siempre sale a relucir en primer lugar.
Aquí quiero recoger una parte de su canción. Pues, desde que la escuché, me hizo pensar mucho.
Una historia de empoderamiento
“Flores” es la historia de amor que termina con la temida ruptura. La relación que unió a la pareja, ya no es la misma. Las dudas, el malestar, el sentimiento de indecisión están presentes.
Y en un acto de honestidad personal, de poder, Miley reconoce lo que le está pasando, aunque no lo quiera. Aprecia los momentos vividos y cobra fuerza para abandonar esta relación.
Estas son sus palabras, de recuperación, amor propio e independencia:
Puedo comprarme flores, Escribir mi nombre en la arena, Hablar conmigo mismo durante horas, Decir cosas que no entiendes, Puedo llevarme a bailar, Y puedo sostener mi propia mano, Sí, puedo amarme mejor que tú.
“Flores” – un proyecto desarrollo personal
Periódicamente, y con el avance de la edad, tenemos que hacer esos chequeos importantes de la salud. Una salud que no sólo es física, sino también mental.
La autoestima es una clave importante para el bienestar.
Por eso hoy, quiero sugerirte este simple chequeo, de 7 pasos.
¿Tienes coraje para hacerlo?
Búscate un lugar tranquilo y procura tu paz para hacerlo.
Por favor, lee cada punto de la lista y evalúa tu nivel actual en relación a él. Utiliza una escala del 1 al 5, donde 1 significa que estás muy lejos de lograrlo y 5 significa que lo has alcanzado completamente. No olvides hacerte tus observaciones personales y las notas que te convengan.
¿Empezamos?
PUEDO COMPRARME FLORES – LISTA DE CHEQUEO
Puedo comprarme Flores – encuentra las más bonitas
Las mujeres, en general, hemos aprendido que somos valoradas exclusivamente por el aspecto físico. Aprendemos muy pronto a dejarnos en segundo lugar, sistemáticamente. Y postergar aquello que desamos, por el “bien común”.
De tal forma, que nos vamos perdiendo a nosotras mismas.
La lucha por los derechos y las reivindicaciones pasan por un crecimiento personal, de autoestima, amor propio, empoderamiento. De lo contrario, se queda en decretos de papel, que nada dicen a nuestras vidas.
Necesitamos aprender a escucharnos y hablar por horas con nosotras mismas. Para reconocernos, aceptándonos de manera plena y sincera
Atrever a expresarnos con autenticidad, aunque no siempre podamos no ser entendidas.
Autoestima es: amor propio + respeto por si misma
Algunos síntomas de una baja autoestima: dificultad en tomar decisiones, miedo exagerado a equivocarse evitando así todo riesgo y cambios. Una comparacion continua de si propia con las/os demás.
Cuando aprendemos a amarnos un poco más, las cosas cambian.
Para finalizar,
Corre pues a bailar contigo misma, tomándote de la mano y de una vez, cómprate esas flores, o cualquier otra cosa que te cautive.
El desarrollo personal y el crecimiento, en cualquier edad, es una opción. Lo que no decidimos por nosotras, lo deciden por nosotras.
Si👏deseas👏escucharla👏a👏Miley👏Cyrus…
Antes de cerrar, en este mes, cada semana saldrá un post sobre una mujer y su contribución, en Facebook.
¡No te lo pierdas!
Ya sabes en dónde me encuentras.
Te dejo,
Diana V