Pregúntale a Google. Este es un camino…

Pregúntale a Google – Este es un camino…

Antes el camino para obtener información pasaba por la famosa fase “Pregúnta a tu papá o mamá”. Hoy la vía rápida dice: “Pregúntale a Google”. Saber preguntar, es clave.  ¿Cómo?”

Definiendo palabras clave.

En este post te contaré cómo preguntarle a Google usando palabras clave y de forma rápida.

El camino para preguntarle a Google: Palabras Clave 

Saber preguntar es muy importante para encontrar información valiosa, conocer más, comprender mejor, incluso, para comunicarse y conectar mejor con los demás.

Para empezar a preguntar a Google, ante todo, necesitas definir las palabras clave más adecuadas. Así podrás centrar tu búsqueda y obtener respuestas específicas.

Esa técnica también la puedes aplicar al conocimiento propio y de los demás. De hecho, cuando te conoces a fondo y/o a las demás personas, sabes cuáles son algunas de sus palabras clave o el lema que orienta su vida.

Las palabras clave de una persona son dinámicas. Pues varían con las fases de la vida. Aunque algunas permanecen constantes, otras pueden generar nuevas o desaparecer. Es útil identificarlas para redactar una biografía, currículum, dedicatoria, necrológica, perfil de una red social… y cuesta un poco hacerlo.

No imaginas el trabajo que tuve para escribir el “sobre mí” en esta web. Si quieres, verlo asómate ¡Aquí!

 

Pasos del camino: Pregúntale a Google

          1. Vé a la página del buscador de Google, también puedes hacerlo con otros como, Microsoft Edge, Firefox,… (si das clases te pueden interesar los buscadores académicos)
          2. Escribe la “palabra, frase o tema” de tu interés entre comillas.
          3. Agrega a un lado,  el signo de “+” seguido de términos alternativos relacionados: sinónimos, características, adjetivos, preposiciones, conjunciones (y, o..), etc. Así, ¡centrarás tu búsqueda!

 

Se exhibirá una página web con fragmentos de información diferente: textos con las palabras buscadas, anuncios, imágenes o gráficas, preguntas, cuadros de respuestas, resultados de compras, estudios, personas, actores, etc.

Eso sí, verás la información un poco diferente, según el tipo de pregunta (o palabra clave que hayas puesto) y el dispositivo utilizado: computador, tablet, teléfono celular.

¡Y ya está! Lánzate a buscar lo que prefieras, te queda pendiente la tarea de discriminar la calidad y fiabilidad de la enorme cantidad de información existente.

 

“Mi última palabra” – Es un conjunto de referencias clave

Acabo de ver la peli: “Mi última palabra” (2017, The Last Word). Pasé un buen rato, en broma y en serio.

Harriet Laurel (Shirley MacLaine), ha sido una mujer empresaria de suceso y de talante controlador y proactivo. Ya jubilada, vive sola, en su lujosa casa.

Después de un intento fallido de suicidio, leyendo por casualidad las “gloriosas” necrológicas de algunas personas conocidas – que considera más insportables que ella -, se pregunta: ¿Cómo la recordarán cuando muera?

Entonces se le ocurre la brillante idea de publicar su propia necrológica. Para ello contrata a Ana (joven escritora), que se verá abocada a la tarea de obtener referencias clave de la lista de contactos (ginecóloga, cura, exmarido, hija, peluquera, etc.) que Harriet le ha dado.

 

El Desafío: ¿Cómo encontrar las palabras clave de una vida?

Al final de las averiguaciones realizadas, Ana se limita a escribir un párrafo corto, al estilo whatsapp. Y es que a veces, ¡es mejor no decir palabra…!

Harriet, indignada, rechazará el obituario minimalista de Ana. Alega que esa no puede ser toda su vida, incluso, porque todavía no ha terminado… Y la desafía a profundizar, basada en los cuatro principios de “toda buena necrológica”.

La persona:

1º. Es querida por todos sus familiares
2º. Es admirada por sus colegas de trabajo
3º. Ha tocado y transformado la vida de alguna persona (preferentemente de las más vulnerables y/o excluidas)
4º. Tiene su “lema de vida”

A partir de entonces empieza la aventura. Ana tendrá que ayudar a Harriet en la tarea de cubrir cada uno de los aspectos pendientes de ese plan de acción. Además, conviene destacar su elección del 3º principio  (“Ha tocado y transformado…preferentemente de las más vulnerables o excluidas”) para iniciar. Ya que lo consideran el más fácil.

¡Asómate al trailer de la peli!:

 

Al final del camino: Pregúntale a Google

“La vida es una pregunta”.

La cualidad de la (s) respuesta (s) está directamente determinada por la cualidad de la (s) pregunta (s) que nos hacemos. Y si conseguimos formular las mejores preguntas posibles (preguntas poderosas) obtendremos respuestas capaces de transformarnos.

No es simple. Al final, la vida de cada persona es un misterio.

Hay quién puede planear su funeral, eso dicen que hizo el príncipe Felipe. Pero, en la peli referida se avanza un paso al frente. Lo que plantea de fondo, no sólo es la pregunta por el final de la vida, sino la forma cómo se vive y recupera el presente. Y hay muchas formas de hacerlo…

 

¿Te animas a buscar y encontrar tus palabras clave?

Lo que es claro, es que exige un plan: saber preguntar, leer, buscar para encontrar las palabras clave de cada momento. Te puede ayudar la guía de Harriet, que no es otra cosa que la pregunta por la vida de una persona.

En Easytechwomen te apoyo en ese camino, con mi servicio de coaching: https://easytechwomen.com/servicios-coaching-tecnologico/

Y recuerda que para encontrar una respuesta adecuada hace falta buscar y saber preguntar.

Me despido, con las palabras de Harriet, como DJ:  “Por favor, que no tengas un buen día. Ten un día que valga la pena, que sea verdadero, directo y sincero”.

DianaV.

Traducir
error: Content is protected !!