Testimonios

LO QUE ELLAS TE QUIEREN DECIR…

SOBRE LOS CURSOS

Algunos aspectos que me han ayudado en mi aprendizaje y en mi superación del miedo a abordar el uso de algunos programas como Zoom…Ha sido un curso provechoso y nada agobiante. Diana ha tenido un trato muy personalizado, ajustándose a mi ritmo y proporcionando materiales adecuados. Paso a paso he ido adquiriendo seguridad, destreza, más claridad y entusiasmo respecto a la utilización de Zoom. Estoy contenta de haber realizado este curso que me abre la puerta para realizar algunas actividades que acaricio en mi corazón. ¡Claro que tengo que seguir practicando!.

María José Palos, Profesora de BUP, Zaragoza, España.


A pandemia COVID 19  teve como efeito visível e imediato acelerar a expansão e a capacidade de inovação das novas tecnologias da comunicação. Por isso mesmo, uma atualização no domínio das TICs tornou-se imprescindível. Os cursos da EASYTECHWOMEN souberam diagnosticar essa necessidade generalizada e adaptar-se com uma oferta bem planeada e personalizada de formação. Inscrevi-me num dos cursos e penso prosseguir, por os considerar adaptados ao meu perfil de agente de ensino, não hesitando em recomendar esta opção de formação personalizada para promover o seu capital profissional e queiram alargar  a sua capacidade de fruição de todas as potencialidades das novas tecnologias para criação pessoal.

María Sánchez, Profesora de Enseñanza Superior, Oporto, Portugal.


Todo comenzó con una plática que tuve con Diana en la que le compartía con ella mis dificultades en el uso de la computadora y lo mal que me sentía al estar pidiendo ayuda constante a mis familiares en casa. Ella me habló de un proyecto que estaba creando para las personas “como yo” de la tercera edad que pasaban por lo mismo y venía detectando hacía algún tiempo. Le dije que en cuanto lo tuviera me avisara, y así fue…

Ese momento coincidió con el hecho de la pandemia en que me pidieron que diera las clases por Zoom. Lo primero que compartí con Diana fue el miedo a dar las clases por este medio. Ella me infundió confianza y hablamos de lo que yo quería hacer y cómo. Dar la clase ayudada de imágenes, música, power point, documentos o cuadros compartidos…y todo sin saber usar la plataforma y con el propósito de pedir en casa la menor ayuda posible para no molestarlos o quitarles el tiempo que necesitaban para trabajar en lo suyo.

Me envió propuesta concreta y comenzamos las sesiones de enseñanza-aprendizaje, para aclarar dudas y hablar de los avances. Todo acompañado por abundante material de apoyo y una paciencia inmensa por parte de Diana que no dudaba en explicarme y practicar cada paso cuando se lo pedía. En el curso no hubo ni un momento de desperdicio.

Al mismo tiempo yo estaba dando clases. Con la maravilla de poder aplicar paso a paso lo aprendido en el curso y sin miedo a presionar alguna tecla que echara a perder todo. Hoy sigo dando clases que me salen mejor conforme más practico. Puedo poner música, imágenes, power point o videos ya que Diana incluyó también las direcciones en donde he podido encontrar cada cosa e ir haciendo mis archivos.

Quiero agradecer a Diana su dedicación y motivación constante, así como su escucha paciente. Y recomendar a todo el que tenga dificultad o miedo que se inscriba y disfrute en corto tiempo de los beneficios del curso.

Rebeca O. Bolio, Profesora de Pastoral, México, D. F.


Me he sentido muy bien en el curso, tomando en cuenta que este curso es efectivo y que es paso a paso. Está todo el material a disposición y todo muy bien. Ahora la práctica, la experiencia y todo va a salir… Claro que sí son importantes las tecnologías para las mujeres, si yo no lo pensara así, no estaría aquí esforzándome en aprender tecnologías. 

Mis amigas, más jóvenes que yo, cuando saben que aprendo tecnologías me dicen: Bueno. Las tecnologías no son para mí. Y dicen que no nacieron para eso… Porque se les dificulta más que a los jóvenes o los niños que aprenden rapidísimo todo.

Pienso que si nacemos, no sabemos para qué, ¿no? Pero bueno, les digo, porque no te has puesto. Porque no te ha interesado, pero cuando te interese vas a querer aprender. Y vas a ver, agarrando medio este hilo, a todo y ves lo fácil que es. ¡Muchas gracias Diana, por todo tu apoyo, paciente!

Ofelia Larios Valdeves, Ama de casa y Empresaria por más de 27 años. México.


CONSULTA EXPRESS Y ASESORÍA DE PROYECTOS

Easytechwomen dá uma ajuda extraordinária, muito competente e séria. É fantástico conhecermos pessoas com este nível de competência. Gratidão!

Emília Coutinho, Profesora de la Enseñanza Superior, Viseu, Portugal.


Sempre que tenho alguma dúvida ou problema nos vários domínios enunciados (web, aplicações novas, segurança e privacidade, formulários online…), sempre ficou resolvido com muito profissionalismo. Dá muita segurança ter uma pessoa a quem recorrer e saber que a situação fica resolvida. Totalmente satisfeita! Recomendo!

Isabel Santos, Profesora de la Enseñaza Secundaria. Braga. Portugal.


Trabalho e atenção perfeitos.

Emília e Mário Robalo.


Soy profesor desde hace más de 30 años y durante el confinamiento me ví obligado, como tantos otros, a dar clases On-Line para seguir trabajando. Ante la complicada situación que vivíamos, entendí que mis conocimientos de Chikung y Meditación podían resultar muy útiles a otros para mantener un equilibrio físico y psicológico, así como dar continuidad a la práctica que hacía con mis alumnos.

La idea tuvo una excelente e inmediata acogida entre todos. La cuestión era cómo poder ofrecer algo de calidad con mis conocimientos tan limitados de informática. ¿Cómo atacar el tema me parecía una montaña? Y surgió otra gran cuestión… Mis alumnos son de una gran variedad de edades. Para los jóvenes ésto no representaba ningún problema, pero para los más mayores, poco familiarizados con las nuevas tecnologías, la sola idea de aprender a conectarse les parecía un calvario.

Quiero mencionar que sin la ayuda de Diana, dar éstas clases hubiera sido imposible. Con su gran experiencia y profesionalidad, sin olvidar mencionar su extraordinaria paciencia, me ayudó a analizar una por una todas las plataformas que existían para dar clases, sus ventajas y desventajas, las limitaciones de tiempo de sesión, temas de seguridad, etc., hasta encontrar la más adecuada para mí. Incluso me explicó cuáles podía utilizar como Plan B, en caso de que esa no funcionara.

También me orientó en el sentido de cómo debía plantearles el tema a los mayores, en unos pocos pasos y de la manera más fácil, para que pudieran participar. Hasta hicimos algunas pruebas para que yo me sintiera más seguro. ¡Si alguien conoce la enorme dificultad que ésto representa para los mayores es ella! Al final, ¡todo el mundo está encantado!

Además me ayudó a conectar una nueva cámara que parecía incompatible con mi ordenador y cómo vincularla a la plataforma que iba a utilizar.

En resumen, el soporte informático que ofrece Diana para personas como yo (negados para la informática) ¡no tiene precio! Algo que para tí puede parecer extremadamente tedioso y complicado, ella te ayuda a verlo simple. Para mí en esto consiste la principal cualidad y tarea de un profesor: Dar seguridad al alumno, ayudarle a superar los obstáculos que le parecen infranqueables, y, sobre todo, ayudarle a descubrir que puede llegar más lejos de lo que él cree.

Mateo Palanca, Profesor de Chikung,  Mindfulness e idiomas, Mayorca, España.

Traducir
error: Content is protected !!